top of page
Search
  • Writer's pictureDancing Queen

¿POR QUÉ COMPRAR DE SEGUNDA MANO?

Hello my dancing queens!

¡Año Nuevo, botas vaqueras nuevas (pero de segunda mano wuju)! Oigan pues en el blog de hoy nos pusimos a reflexionar en todo lo que compramos de ropita/accesorios en el 2020 para que en este 2021 seamos aún más conscientes y ponernos creativos a la hora de armar nuestros outfits. La verdad mis Dancing Queens yo soy una de esas personas que realmente no se fijan en la marca o cosas por el estilo, si una prenda o accesorio realmente me gusta, de dónde proviene que en segundo plano y eso es lo bello de las prendas de segunda mano. Hoy quiero platicarles de una marca en especial, se llama "Positiva" y está increíble. Las fundadoras son amigas mías y son unas hermanas (Fernanda e Ivanna Paniagua) muy cool, con muchas ganas de llenarnos de estilo sin afectar nuestros bolsillos ni al medio ambiente.


Postiva.mx

Como ya sabemos, el “fast fashion” afecta a nuestro planeta de muchas maneras y aunque no les estoy diciendo que dejen de comprar en las grandes tiendas como H & M, Zara, Bershka, entre otras, también es bueno hacer un balance en nuestro closet consumiendo marcas locales/nacionales que ofrezcan productos de segunda mano que estén en buenas condiciones. Además de ayudar a las microempresas y a emprendedores con ganas de crecer, estamos dándole un estilo único a nuestro closet (es un win-win).

Algo que amoooo de consumir marcas de segunda mano es que son piezas ÚNICAAAAS, son literalmente joyas perdidas que están esperando una segunda oportunidad de ser usadas con mucho estilo y amor. Estás botitas tan extravagantes (que hasta la Ferchis dudo en si le haría honor a tan bellas botas) me harán brillar en cada paso en mi 2021.

Ferchis Vaquera.

Para seguir platicando acerca de estas botitas vaqueronas con un poco de disco vibes, decidí que sería buena idea ir muy coqueta por la vida con este jumpsuit entallado para llevar toda la atención al calzado. Me siento tan segura de mí misma con este outfit, además de que se me hace súper divertido para ir a comer o trabajar en un photoshoot, así que les puedo asegurar que si me llegan a ver por ahí es muy probable que me vean vestida así.

Complemente el look con muy poco, me puse un pañuelo de seda para elevar el estilo vaquero al siguiente nivel (pero siempre chic) y la cereza del pastel con unas arracadas plateadas. Creo que no se necesita más para hacer este outfit brillar ¿Ustedes que opinan? Estoy muy emocionada por ver qué más se me ocurre crear con estas botitas, seguro me divertiré mucho con ellas.


Ventajas de comprar ropa de segunda mano:

  • Son piezas únicas (como tú bebé)

  • Ayudas al planeta

  • Apoyas a la economía de tu comunidad

  • Ahorras dinero (recuerda que la moda viene y va y muchas tendencias que se usaban años atrás pueden regresar)

Bueno, hasta aquí llega el blog de hoy, sé que fue muy breve pero quería iniciar el año diciéndoles que espero a que (si aún no lo hacen) se animen a consumir productos de segunda mano o en todo caso se aventuren a buscar en el closet de su mamá, de su abue o de su papá jajaja (uno nunca sabe qué joyita se puede encontrar por ahí). Espero que su 2020 haya sido un año de mucho aprendizaje personal para que en este 2021 seamos una mejor versión de nosotros mismos, con más empatía, amor propio, salud y mucho estilo! Recuerden ser más conscientes de sus palabras y acciones y estar presentes en cada momento, les mando mucho amor y un beso bien tronado para este año. ¡Nos vemos en el próximo blog!


¡Dance and have the time of your life!

- La Ferchis, Dancing Queen


Instagram:

@positiva.mx

@ferghorta

@smilefor_ferchis


328 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page