top of page
Search
  • Writer's pictureDancing Queen

"Blusa Puffy" la blusa del verano

Hello my dancing queens!

La tendencia para este verano 2020 sin duda son las "blusas puffy" y es que como no lo iban a ser mis Dancing Queens, si desde el año pasado ya estaban ganando territorio en nuestras redes sociales y tiendas favoritas de una manera muy coqueta. 


Hoy quiero que platiquemos juntitos acerca de todo lo que tenemos que saber acerca de esta tendencia y cómo apropiarnos de ella. La mera verdad les tengo que confesar mis Dancing Queens, a simple vista no me llenaba mucho el ojo esto de las "blusas puffy" o "mangas fruncidas" porque en mi opinión es un estilo del que se tiene que tener mucho cuidado cómo lo combinas, puede que no todos los estilos de esta tendencia nos vaya bien por el corte que tiene y eso es algo de lo que también les quiero platicar. No porque esté en tendencia o porque la influencer que vemos en insta trae algo que se le ve increíble estamos obligadas a usarlo también (tampoco quiero romperles sus sueños), más bien a lo que me refiero es que se trata de conocernos mejor y saber que nos favorece y que no, para tomar lo bueno de los medios que consumimos y aplicarlo a nuestro propio estilo.


Ya una vez dado mi speech de intro motivacional, les platico que me animé a probar dos prendas de las cuáles creí que me sentiría cómoda y que pudiera darle el Ferchis Statement. Hoy también veremos cómo la tendencia de las blusas puffy puede favorecer o no a nuestros cuerpecitos y cómo podemos combinarlo para no fallar en el intento.


Blusa Puffy Asimétrica 

All right, all right, all right! La primera blusa es un punto medio literalmente porque sólo tiene una manga fruncida ¾ en corte diagonal y un estampado como de las cortinas de nuestras abues (bien cool). Ok, la verdad es que sí me gustó bastante y me siento cómoda con ella, no es una manga locamente puffy sino que más bien es algo muy “discreto” (volviendo al tema de adaptar las tendencias a tu propio estilo). Al ser una blusa con este corte en diagonal hace que mi parte superior se vea más larga y pues la combino con algo mucho más sencillo como un pantalón o faldita negra. Definitivamente creo que es una blusa muy coquetona más allá de ser un básico en mi guardarropa, saben cómo? Jajajaja (a veces ni yo me entiendo).


Blusa Puffy Blanca

La segunda blusa es una rebelde sin causa,  porque rompimos un poco las reglas e hicimos trampa hablando de esta belleza. Sí, ya sé que esta blusa ni mangas tiene pero va de la mano con el tema "puffy" ok? Y es que esta blusita cuando la vio mi abue dijo "esta media rara no?" y pues ni como negarlo, a la Ferchis le encantó por los pequeños dobleces que tiene en la parte superior y lo puffy que es en la parte inferior. Mi único "pero" es que no sé si sea yo o qué, pero me hubiese gustado que el corte me llegara un poco más cerca de la cintura para que lo "puffy" no hiciera tan cuadrada mi figura. A esta bébé también podemos combinarla con unos jeans rectos (because go big or go home) o tal vez algo más entallado de la parte inferior para no quitarle el protagonismo a la blusita. 


Y para saber un poquitín más acerca de que si hacemos match o no con las blusas puffy, aquí van algunos Fechis Tips para que medites antes de darle click a "añadir a carrito" a este estilo de blusas.


Favorece a las Dancing Queens que tengan:

  • Sus hombritos caídos 

  • Su cuello delgado

  • La parte superior más pequeña que la inferior

  • Ese "gordito" molesto en los brazos 


NO favorece a las Dancing Queens que tengan:

  •  La parte superior más grande que la inferior

  • El cuello muy corto o grueso

  • Si tus brazos son muy cortitos

Recuerden que estos tips son a grandes rasgos y que hay millones de presentaciones para esta tendencia que se apoderó del verano 2020, así que si ya le echaste el ojo a una blusa puffy o te dieron ganitas de probarte una, sólo busca la que resalte más tu belleza y si tienes alguna duda nomás escríbele a la Ferchis para que juntitas elijan  la ideal.


Y pues bueno hasta aquí llega el tema de hoy, espero que la Ferchis les haya podido ayudar en algo que la plática que echamos estuvo buena. Recuerden que lo que más importa en un look es la percha mis Dancing Queens, así que no se me agobien tanto y disfruten en expresar su estilo a través de la moda. Nos vemos en nuestra próxima cita coqueta, los quierooooooo.


¡Dance and have the time of your life!



- La Ferchis, Dancing Queen




167 views0 comments

Recent Posts

See All

Commentaires


bottom of page