top of page
Search
  • Writer's pictureDancing Queen

Viajemos juntitos.


Al viajar nos encontramos con distintas cosas,

Distintos caminos,

Distintos sabores,

Distintos rostros,

Nos encontramos con un versión distinta de nosotros mismos…

Pero siempre nos encontramos con la misma luna.


¡Hello, my dancing queens!

Primero que nada, les quiero decir que me encanta la idea de que estemos ya en nuestra segunda cita coqueta y les pueda platicar, largo y tendido, la aventura que quedó pendiente la última vez que nos vimos. Este blog es una mezcla de muchas emociones y ropa que fue parte de algo que fue súper especial para la Ferchis. Hace aproximadamente un año, el Titi sugirió la idea de realizar un viaje juntos para las Europas, obvio no lo dude ni tantito cuando ya estaba pensando en que iba a echar a la maleta. Fue, sin exagerar, uno de los viajes más ricos y bellos que conservaré a través del tiempo.


Así que en este blog vamos a compartirnos 5 tips para empacar lo necesario y aún así, vernos fabulosos y coquetos como no. 


FerchisTips


1.- Haz una lista de los lugares

que vas a visitar.

Esto nos ayuda a saber más o menos el dress code que podemos aplicar en nuestra visita a cualquier lugar, ya sea que nos vayamos a la playita súper relajado o a una ciudad llena de glamouuuurrs.


2.- Arma tus outfits en base al clima

“Todo es mental” dice mi mamá nelly y sí que tiene razón, pero tampoco hay que morir en el intento de sobrevivir a un clima al cual no estamos preparados mis dancing queens. Ya una vez revisado el clima de a dónde vamos a ir y con nuestra listita de lugares por visitar, lo que ayuda a la Ferchis a armar los outfits es irnos día por día lo que me gustaría usar. Tranquilos no se me espanten, esto es nomas para ver con cuantas prendas versátiles cuentas para combinar y con cuantas no y, así ir complementando la maleta hasta que quede satisfecha. Por ejemplo:

Este pantalón de vestir negro que vemos en los dos looks de arriba, lo heredé del guardarropa de la Yeya cuando tenía mi edad, entonces… Ya tengo mi básico que sé que le va bien a casi todo y lo que hice fue complementarlo con blusas o suéteres de colores y estampados cool para darle el toque coquetón. La Ferchis rara vez usa tacones en su vida, entre que no está tan umpa lumpa y en que la verdad nunca se le dio eso de la entaconada, así que no tuve problema en combinar estos conjuntos con mis tenis blancos básicos que los use prácticamente todo el viaje.


3.- Aprendamos a viajar ligero

Y digo aprendamos porque a veces la Ferchis aún termina con una mudanza de closet en su maleta, jejeje. Pero, si algo he aprendido a través del tiempo es que sí es bueno darle un respiro a tu maleta y no saturar, porque uno nunca sabe que souvenires puede encontrarse en su travesía y no tenga como regresar con ellos sanos y salvos. Unos de los hacks que me ha funcionado cuando viajo en climas fríos, es que en lugar de empacar mil abrigos y suéteres súper estorbosos que abarcan el 80% de tu maleta lleves capas de ropa, es decir, llevate tu buen abrigo y usa termales por debajo de tus jeans o blusas, suéteres no tan gruesos y complementos como bufandas, guantes, gorros, etc. Además de que podrás jugar más con las combinaciones, podrás tener más espacio en tu maleta. Por ejemplo:


Este fue el look bajado casi casi directito del avión llegando a Londres, por fallas técnicas perdimos un día en esta ciudad y recuerdo que solo tuve como 20 minutos para bañarme y arreglarme después de un vuelo de 13hrs. Estaba relativamente frío y lo que hice fue usar termales debajo del overall además de mi suéter negro básico, con mi chamarrita coqueta y como no tuve tiempo de producir mi melena, apliqué la del gorrito y listooowww.


4.- Elige tu calzado sabiamente

Elige entre 2 a 3 pares de zapatos porque luego te puedes arrepentir, como la Ferchis. Ya les habia platicado que me lleve mis tenis blancos que nunca fallan. Pero lo que no mencioné es que tuve la “fabulosa” idea de llevarme mis converse blancos (no sé qué estaba pensando) y es que, además de que terminaron siendo un estorbo en mi maleta, un día en París caminé literalmente todo el día y casi lloro y le pago al Titi para que me cargue. Intentando olvidar esa tragedia, también me lleve un calzado semi formal para esas saliditas bonitas que puedas llegar a tener y mis tenis para correr. Moraleja, nunca lleven sus converse y si sí, me cuentan cómo les fue.


5.- Go crazy!

Creo que todos tenemos en nuestro corazoncito un outfit que nunca nos animamos a poner, entre que nos chiveamos o no sabemos cuándo usarlo. A la hora de viajar, algo que tenemos seguro es que prácticamente nadie nos conoce y es la oportunidad perfecta para lucirte con tus looks. La Ferchis siempre empaca un look coquetón por cualquier cosa, eso me hace sentir preparada por si surge un plan de ir a cenar o ir a echar la takoneada por ahí. Por ejemplo:


Este look que terminó siendo uno de mis favoritos, es una faldita plisada con destellos metálicos que tengo desde hace años, fue el estelar de ese día. La complementé con prendas negras de pies a cabeza (suéter, medias, abrigo, bufanda) y sólo me divertí caminando por París. Disfruté mucho ese día y eso también se nota a la hora de vestirte, si estás cómodo con lo que llevas te verás y te la pasarás increíble. No importa si traes unos leggins negros o un vestido de lentejuela. 


Y bueno, eso es básicamente lo que la Ferchis hace a la hora de irse de vaga por el mundo. Espero les haya gustado, hayan aprendido algo o mínimo les haya sacado una sonrisita. Cuénteme qué les parece, platiquenme alguna aventura que tuvieron con su maleta en el pasado, que me encanta echar la platicada con ustedes. Nos vemos en nuestra próxima cita coqueta.


¡Dance and have the time of your life!


- La Ferchis, Dancing Queen




230 views0 comments

Recent Posts

See All

コメント


bottom of page