top of page
Search
  • Writer's pictureDancing Queen

Oye, me gustas.

Updated: Jun 8, 2020

Me gusta mirar al cielo durante el día para llenarme de luz y durante la noche para dejarme llevar por la magia de las estrellas...

Me gusta creer en el destino y ver cómo está conectado de una manera única...

Me gusta mirarte y capturar lo mejor de ti.



¡Hello my dancing queens!

Para los que no me conocen yo soy la Ferchis y, finalmente después de meses de escribir, pensar, escribir, pensar, escribir en un loop que parecía no tener salida, aquí estamos tú y yo, juntitos los dos. El hecho de estarte escribiendo y tú estarme leyendo, me hace sentir como si le estuviera confesando mi amor a mi crush, sin saber por dónde comenzar con mi speech que ensayé infinidad de veces.


Pero creo que el primer paso es platicarte cómo la

Ferchis ha ido dejando sus miedos atrás y de cómo la moda interviene en su vida.


Siempre me ha atraído la moda. Recuerdo de niña tener una que otra prenda que, con tal de no quitármela nunca, buscaba maneras de combinar con todo mi guardarropa. Todo se lo debo a la Yeya (mi mamá), quién me enseñó a saber seleccionar prendas que me fueran útiles para armar mi closet, hasta que eventualmente desarrollé mi propio estilo.


Lo que me encanta de la moda es que puedes expresar la mejor versión de ti a través de tu estilo.


Desde entonces tengo un crush con la moda, sí ya sé que la Ferchis tiene siempre como 1,000 crushes pero es que de verdad amigos, este es el mero mero. Es que tengo todos los síntomas, de verdad, pienso en la moda todo el día, cuando voy manejando, antes de dormir, al despertar, cuando tengo un date, cuando estoy tomando retratos... Siempre.


Para que entremos más en el chisme, les voy a contar mi trayectoria profesional y como una cosa conectó con otra para que pudiera encontrar mi caminito en la vida. Estudié la carrera de diseño gráfico y recuerdo que al inicio de todo semestre los maestros nos pedían presentarnos ante mis mismos tres compañeros (sí, los de diseño éramos la especie en extinción en Cetys) y que contáramos porqué elegimos esta carrera. Siempre respondía que me encantaba entrar a lugares donde todo detalle fuera pensado para crear un espacio armonioso y que pudiera transmitir su esencia a través de sus aplicaciones, creo que inconscientemente ya estaba hablando de la moda y el estilo también. Conforme fui avanzando en la carrera tomé la materia de fotografía, que fue la que abrió una ventana con un rayito de luz muy bello a lo que venía para mí.


Comencé a estar más en contacto con la cámara y sus infinitas posibilidades de crear magia, de vez en cuando le tomaba fotos a mis amigos y familia, pero fue en mi primer visita a España, donde la Ferchis encontró algo más que simples fotografías. Regresé con un álbum lleno de momentos y personas con las que conecté y capturé su belleza auténtica. Es por eso que me gusta hacer retratos, porque al tener a la persona frente a mí puedo mirarla a los ojos y hacerle ver todo lo bello que tiene por dar. Además, por distintas oportunidades de trabajo tuve oportunidad de mezclar la fotografía con la moda y proyectos así, definitivamente, hacen que me llene de energía bonita para seguir preparándome. 


El pasado octubre realicé un viaje “mágico” acompañada por el Titi (mi hermano) allá para las Europas -ya les contaré de esa aventura más adelante-, y fue ahí cuando me di cuenta de que la moda ha influenciado mi vida de tantas maneras que necesitaba expresarlo verbalmente y no sólo a través de mis outfits.


Y como todo en la vida, poco a poco he ido creciendo, conociendo mis fortalezas y por lo que tengo que seguir trabajando, pero lo más importante es que he aprendido quién soy a través de las personas y lugares que me inspiran. Va a sonar super cursi, pero let’s face it así es la Ferchis, quiero seguir aprendiendo de lo bueno y malo que nos pasa en la vida.


Por eso que me gustaría agendar una cita contigo, muy coqueta eso sí, dónde podamos echar la platicada de ideas, experimentos, percepciones acerca de la moda y estilo. Con la idea de que juntitos vayamos aprendiendo y conociendo nuevos hacks para chulear nuestros looks.


¡Dance and have the time of your life!


- La Ferchis, Dancing Queen




315 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page